01/10/2014

El próximo sábado día 4 de octubre se celebrará la Ice Ride 2014, una marcha ciclista para pedir la protección del Ártico. Decenas de miles de personas llenarán las calles de, al menos, 75 de ciudades de 30 países distintos para pedalear en una fiesta de todos por la protección del Ártico. Y Albacete se suma por segundo año consecutivo a dicha lucha.

La Ice Ride pretende dar a conocer la campaña “Salva el Ártico” de Greenpeace. El objetivo es conseguir que las aguas del Ártico se declaren santuario global, por el futuro de las generaciones venideras, ya que los intereses económicos de las naciones árticas lo están poniendo en peligro, con prospecciones petrolíferas y la pesca industrial destructiva.  El clima de nuestro planeta depende de que el Ártico se preserve. El hielo refleja gran cantidad de la radiación solar hacia el espacio y permite estabilizar los sistemas climáticos  de los que dependemos para hacer de la Tierra un lugar habitable. Proteger el Ártico significa protegernos a todos los seres vivos que la habitamos.

Al igual que el año pasado, CURBA se une al Grupo local de voluntarios de Greenpeaceen la organización del evento en nuestra ciudad. La marcha partirá el sábado 4 del Molino de la Feria a las 18:00h, pasará por la punta del parque Abelardo Sánchez y terminará en el templete del Paseo de la Cuba, donde estará el grupo de batukada “Los Sambasores” animando el evento. Se invita a todo el mundo a que venga en bici, patines, monopatín o a pie y se animen a llevar su pancarta, banderola, disfraz de oso o simplemente una camiseta blanca para hacer de ésta una marcha familiar y divertida y dejar bien claro el mensaje: “Salva el Ártico”.

Web del evento internacional:
www.iceride.org/about

Entrevistas en radios locales: