29/11/2014

Pues parece una broma pero hemos recibido y publicado por Facebook esta imagen que al parecer se ha captado a la entrada de un Centro de la UCLM, parece la Politécnica:

La noticia la ha publicado Albacete Cuenta en: http://albacetecuenta.com/2014/11/19/indignacion-entre-los-universitarios-por-la-recomendacion-de-no-usar-la-bicicleta-2/

Nuestro secretario, que es profesor de la UCLM, ha enviado un correo al Vicerrectorado de Albacete y al Director del centro, solicitando información.

Os mantendremos informados.

ACTUALIZACIÓN 1 DE DICIEMBRE: Respuesta del Vicerrectorado de Albacete:

Sentimos el descontento causado por esa notificación, totalmente ajena a la Vicegerencia del Campus. Tras localizar el cartel, y comprobar que ha sido un hecho aislado, esta misma mañana se ha dado la orden de retirarlo.

Tanto desde Vicegerencia como desde el propio Vicerrectorado -siguiendo instrucciones de la Policía-  se recomienda  incrementar las medidas de precaución ante los numerosos robos cometidos, asimismo se informa a los centros de las “oleadas” de sustracciones cuando éstas se producen, pero en ningún caso se invita a los usuarios de bicicletas a sustituir éste por otro medio de transporte.

Dada tu relación con CURBA, te agradeceríamos  les informes de esta aclaración pues ,como sabes, desde el Campus aplaudimos y nos sumamos a su campaña  para alertar y enseñar a los ciclistas cómo deben proteger sus bicicletas.

Lamentando las molestias ocasionadas, recibe un muy cordial saludo.