25/07/2014

La Junta Directiva de CURBA ha recibido los planos, presupuesto detallado y solicitud presentada en 2008 por D. Andrés López Martínez, para la resolución del problema de conexión del carril bici urbano con el de Valdeganga.

Esta propuesta (30KB), con los planos (4,5 MB) y presupuesto (3,6 MB) completo realizado por un ingeniero, se envió en su día a todas las administraciones (local, regional y nacional) así como a ADIF. También se presentó en el Foro de la Participación sin que Consistorio la atendiera.

Hace pocos días, el Ayuntamiento de Albacete presentó un proyecto faraónico valorado en 1.228.810 €. El proyecto que aquí presentamos tiene un presupuesto de 51.906,79€, casi 24 veces más barato que aprovecha las infraestructuras existentes y cuenta con el visto bueno de administraciones y ADIF.

CURBA rechaza este macroproyecto por su elevado coste, por su diseño y porque el Plan Urbanitas no debería utilizarse para esto.

El proyecto que aquí se presenta, no sólo es muchísimo más económico, sino que concuerda con muchos de los comentarios recogidos en la encuesta que realizamos hace unos días. Pensamos que aprovechar las infraestructuras existentes, con el consiguiente ahorro es lo razonable. Existen algunas cuestiones que deberían actualizarse, pues el proyecto se realizó hace unos años, pero pensamos que con voluntad, se podría llevar a cabo con un mínimo coste, probablemente inferior al presupuestado aquí, pues algunas de las medidas, como el paso sobre las vías, ya estaría resuelto.

Desde CURBA queremos reclamar participación y transparencia y recordamos que desde
hace más de un año no se convoca la mesa de la movilidad.