02/09/2013

En las próximas horas todos los/as socios/as recibiréis por correo electrónico  en respuesta al documento elaborado por el Ayuntamiento.

A finales de julio, el Ayuntamiento presentó un documento que recoge acciones para desarrollar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (http://www.albacete.es/es/webs-municipales/consejo-social-sostenibilidad/urbanismo-y-movilidad/plan-de-movilidad-urbana-sostenible). En dicho documento que nos facilitan ahora se recogen algunas de las propuestas que hicimos hace meses desde CURBA (http://curba.org/propuesas-para-las-mesas-de-la-movilidad-y-el-ruido-que-curba-registro-el-dia-14-de-enero/), pero lo que más nos sorprende es que el documento se olvida por completo del Plan de Movilidad existente (que costó cerca de 100.000€) que incluía numerosas acciones muy concretas y escenarios. En cambio pensamos que nos proponen una serie de acciones vagas, nada concretas, olvidándose de la gran mayoría de las que sí incluía el Plan. Para que os hagáis una mínima idea, en el documento propuesto ha desaparecido la palabra “sostenible“. .

Además, el pasado miércoles, fuimos convocados por IU y PSOE junto a la FAVA, Ecologistas en Acción y R que R para analizar dicho documento del Ayuntamiento y ofrecer propuestas conjuntas. No sabemos si nos interesa unirnos a esta “plataforma” abiertamente, apoyar las propuestas desde fuera o actuar de forma independiente.

Por estos dos motivos (1. Recoger sugerencias para nuestro borrador y 2. Saber vuestra opinión sobre qué hacemos con PSOE e IU), hemos creado un formulario en: http://goo.gl/0sGzKG. Además os preguntamos por si querríais quedar un día e ir todos juntos a la Feria en bici.

Para terminar, Greenpeace Albacete va a organizar una marcha en bicicleta para el día 15 dentro de su campaña “Save de Artic“. Os mantendremos informados en nuestra web, Facebook y Twitter.

Recibid un cordial saludo,
Junta Directiva de CURBA